Revista

Cada cuatro años, el fútbol internacional detiene su marcha y el público posa su mirada sobre la Copa del Mundo, el certamen que reúne a los mejores futbolistas y entrenadores de cada país participante. Llegar a disputar un torneo semejante no resulta para nada sencillo, en un deporte hipercompetitivo como es el fútbol. 

Para el Club Atlético Newell's Old Boys es un enorme orgullo ser la institución que formó en sus divisiones menores a 22 futbolistas mundialistas. Otros 22 jugadores que participaron en Mundiales, entre argentinos y extranjeros, vistieron y prestigiaron la camiseta de Newell's sin haberse formado en la cantera, pero dejando una huella imborrable. Por último, siete técnicos comparten el honor de haber dirigido al club y a una selección mundialista. 

Todos ellos tienen su lugar en la presente producción, inédita en su concepción, y que permite aunar en un mismo espacio a personas que entraron en la historia grande del fútbol internacional, tales como Lionel Messi, Marcelo Bielsa, Gerardo Martino, Gabriel Batistuta, Roberto Sensini, Jorge Valdano o Diego Maradona, por nombrar apenas algunos. 

Yendo un poco más atrás en la historia, en las primeras décadas del siglo XX y antes de la organización de las copas mundiales, Newell's ya proveía de jugadores al seleccionado nacional. El 15 de agosto de 1906, Manuel Paulino González se convierte en el primer jugador Leproso convocado a la Selección Argentina. Poco después fueron convocados Armando Ginocchio y José “Pinoto” Viale. Ya en los años 20 brilló con la albiceleste el fenomenal Julio Libonatti y René Pontoni, considerado el mejor centrodelantero de la historia del fútbol argentino, alternó con las camisetas rojinegra y albiceleste durante la década del 40.

En Brasil 2014, será Maxi Rodríguez quien disputará el Mundial mientras es parte del plantel de Newell’s. Será el quinto jugador en esa condición; anteriormente, lo hicieron: Américo Gallego (1978), Santiago Santamaría (1982), Diego Maradona y Norberto Scoponi (1994).

Newell's Mundial es una única producción para dos plataformas: el micrositio que usted está navegando y una revista de colección de alta calidad, de 80 páginas, que podrá adquirir a $50 en las Tiendas Oficiales del club y en numerosos kioskos de diarios y revistas de la ciudad de Rosario.